Jueves, 26 de Abril de 2018 07:55

La Universidad de Córdoba se apunta al Escape Room con ‘SKPCiencia. Yo escapé con Hawking’

UCC+i
(1 voto)
Laberinto Laberinto "De paso" diseñado por Juan Serrano

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación organiza un juego de escape con pruebas científicas el próximo sábado 12 de mayo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

¿Cuál será el ambiente de la sección de ciencia de un medio nacional cuando muere una personalidad como Stephen Hawking? Actuar con rigurosidad, no caer en los tópicos de recrearse en las miserias de la vida del científico o recalcar su buen humor, sobresalir por encima de todos los reportajes irrelevantes que verán la luz ese día y hacerlo todo en un tiempo récord se plantea difícil, pero no imposible.

Esta es la situación que se planteará a los grupos participantes en SKP Ciencia. Yo escapé con Hawking, el juego de escape diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación en colaboración con el grupo de investigación “Modelización y simulación de sistemas físicos (ModFis) FQM-378 de la Facultad de Ciencias, que se celebrará el sábado 12 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Rectorado de la Universidad.

El laberinto de luces “De paso” del artista plástico cordobés Juan Serrano, instalado en la última planta del Rectorado, se convertirá en el espacio del que deberán escapar los participantes. Los equipos, convertidos en sección de ciencia, se verán atrapados hasta que superen una serie de pruebas para obtener las claves que les harán escribir el reportaje correcto y poder así escapar de él en el menor tiempo posible, sin sobrepasar nunca el límite de los 30 minutos estipulados en las reglas del juego.

Sin conocer de antemano las teorías de Hawking, los grupos superarán enigmas y rompecabezas a través de la lógica y el trabajo en equipo. Estos equipos deberán estar formados por un mínimo de 3 personas y un máximo de 6, sus edades podrán estar comprendidas entre los 6 y los 100 años (aunque siempre deberá haber una persona mayor de 14 años) y competirán entre ellos para ver quién consigue escapar del laberinto con la mejor marca de tiempo.

Los equipos que consigan resolver el enigma con éxito recibirán una camiseta conmemorativa para cada uno de sus integrantes, mientras que el equipo ganador se galardonará con un diploma y plazas preferentes para elegir la actividad que deseen en La Noche Europea de los Investigadores.

Para participar en el SKPCiencia será necesario rellenar el siguiente formulario antes del lunes 7 de mayo a las 12.00 horas.

La actividad SKPCiencia. Yo escapé con Hawking, está incluida en el V Plan Anual de Divulgación y Cultura Científica en el que colabora el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.