Miércoles, 11 de Abril de 2018 13:31

Arrancan en Córdoba las acciones de OrientaUCO dirigidas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

G.C.
Foto de familia del rector con decanos y directores, a la entrada de OrientaUCO Foto de familia del rector con decanos y directores, a la entrada de OrientaUCO G.C./E.L.C.

Esta actividad, que se desarrolla en el Aulario del Campus Universitario de Rabanales los días 11 y 12 de abril  y comenzó en la Escuela Politécnica Superior de Belmez el 5 de abril, movilizará a 2.200 estudiantes de la provincia

Esta mañana, en el Aulario del Campus de Rabanales ha tenido lugar un paseo institucional con motivo del arranque de la tercera acción de OrientaUCO, el Programa de Orientación Vocacional para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior, y que en esta segunda parte se dirige alumnado del Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Esta actividad cubre la práctica totalidad de centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia y movilizará 2.200 estudiantes de 4º de la ESO que conocerán de primera mano la oferta académica y todos los aspectos relacionados con la Educación Superior en la Universidad de Córdoba.

Esta tercera acción está organizada en tres ámbitos que se desarrollan simultáneamente: una charla sobre la Universidad de Córdoba, diferentes stands en los que se presenta información sobre los grados universitarios y algunos de los servicios que la Universidad ofrece a la comunidad y un tercer espacio, en el que los alumnos pueden conocer talleres científicos, participar en actividades que les propondrán UCO Urban Music, realización de una Gymkana… Esta actividad se desarrollará en el Aulario del Campus Universitario de Rabanales los días 11 y 12 de abril y tuvo su arranque en la Escuela Politécnica Superior de Belmez el pasado día 5.

En la visita han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes de la UCO; Rosario Mérida,Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y Rafaela Campaña Luna, coordinadora del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP) de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba; Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la UCO; y decanos y directores de centros de la UCO.

Durante el recorrido, el rector ha señalado que OrientaUCO es “una actividad estratégica de la Universidad de Córdoba que  tiene como objetivo “crear ambiente universitario” y  que “los futuros estudiantes  nos conozcan y descubran las diferentes singularidades de las distintas titulaciones que componen la oferta académica de la UCO”.

En OrientaUCO se ha instalado un stand por cada centro de la UCO, en los que además, los alumnos de la Universidad han organizado diferentes actividades y demostraciones con la finalidad de mostrar qué pueden aprender los futuros universitarios, que han pasado por cada uno de ellos. Junto a los stands de los diferentes centros, había un espacio dedicado a la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la UCO (UCOprem2), otro a la Oficina de Relaciones Internacionales y UCOidiomas y un stand que recoge todas las actividades relacionadas con la Vida Universitaria. También ha estado presente, el Aula del Motor de la UCO.