Lunes, 09 de Abril de 2018 22:20

Entregados los premios del IV Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores

G.C.
(1 voto)
Autoridades, integrantes del jurado y el profesor Pedro Marfil, que ha recogido el galardón en nombre de la premiada. Autoridades, integrantes del jurado y el profesor Pedro Marfil, que ha recogido el galardón en nombre de la premiada. G.C/E.L.C.

Ha tenido lugar, en la Facultad de Filosofía y Letras, el acto de fallo del jurado y entrega del premio al trabajo ganador del IV Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores que galardona los mejores trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster realizados en dicha Facultad sobre Historia de Córdoba y su provincia.

El jurado, integrado por los Dres. Pilar León-Castro Alonso, catedrática de Arqueología de la Universidad de Sevilla y Numeraria de la Real Academia de la Historia, como presidenta, José Cosano Moyano, presidente de la Real Academia de Córdoba, como vocal y, en calidad de secretario, Manuel Toribio García, profesor del IES Luis de Góngora de Córdoba, ha hecho recaer el premio consistente en la entrega de diploma y premio en metálico de quinientos euros para el siguiente trabajo:

Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster a, “La tumba‐cenotafio del Visir Rej‐mi‐Re: análisis contextual, iconográfico y propuesta de puesta en valor” del que es autora Marina Esteve Pérez, dirigido por el profesor Fernando Moreno Cuadro.

El acto ha sido presidido por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la LLave, los miembros del Jurado y ha contado con la asistencia del gerente del Grupo de Empresas Cabezas Romero, patrocinador del certamen, Miguel Cabezas Morón.

El diploma del trabajo premiado, en ausencia de la autora del mismo, ha sido recogido por el profesor de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras,  Pedro Marfil. El trabajo será publicado en la revista Anahgramas. El Jurado ha manifestado que teniendo en cuenta la alta calidad de los trabajos presentados, todos serán publicados en la citada revista.