Viernes, 06 de Abril de 2018 13:55

Celebrada la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía

G.C. - R.A.
(1 voto)
Los participantes en la sede de Córdoba, junto a Rosa Gallardo y Alfonso Zamorano (en el centro) Los participantes en la sede de Córdoba, junto a Rosa Gallardo y Alfonso Zamorano (en el centro) G.C./G.D.

El Aulario del Campus de Rabanales ha acogido hoy las pruebas de la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal en la que han participado alumnos de 2º de Bachillerato y que se ha celebrado simultáneamente en las sedes de Almería, Sevilla y Huelva, a través de sus Escuelas de Ingenierías Verdes.

En el acto de bienvenida a los participantes en han estado presentes Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, y Rosa Gallardo Cobos, directora de la ETSIAM.

En Córdoba los/as ganadores/as han sido:

MODALIDAD "BIOLOGÍA":
- 1º Gala Moreno Díaz. IES La Jara (Villanueva de Córdoba)
- 2º Ana Toledano García. IES Vicente Núñez (Aguilar de la Frontera)
MODALIDAD "TECNOLOGÍA INDUSTRIAL":
- 1º Inés Arauzo Andrés.IES La Jara (Villanueva de Córdoba)
- 2º Tomás Silva Rodríguez.IES La Jara (Villanueva de Córdoba)

Los ganadores de las diferentes modalidades en las cuatro sedes de Andalucía, participarán en la Fase Nacional que se celebrará el próximo mes de junio en Badajoz.

En sus intervenciones, Alfonso Zamorano ha dado la bienvenida a los participantes de la prueba que por primera vez que se realiza en la Universidad de Córdoba. El vicerrector ha destacado a la UCO “como una universidad puntera en el ámbito de la investigación y la docencia y ha resaltado su presencia en ranking nacionales e internacionales con proyectos de investigación de la ETSIAM”.

Por su parte, Rosa Gallardo ha agradecido a los estudiantes su participación en la olimpiada. Una actividad con la que también “se pretende informar y comunicar lo que pueden llegar a ser profesionalmente las personas que se formen en la ETSIAM”.  La directora del centro también ha resaltado “las oportunidades profesionales interesantes que ofrece la ETSIAM y la magnífica situación profesional de los estudiantes egresados”.