Martes, 13 de Marzo de 2018 10:13

CEU realiza las primeras ‘Jornadas de Formación para Representantes Estudiantiles’

G.C. - E.L.C.
(1 voto)
Un momento de la bienvenida Un momento de la bienvenida

El Albergue de Cerro Muriano ha sido el destino escogido por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba para la realización de las primeras ‘Jornadas de Formación para Representantes Estudiantiles’.

Al acto inaugural han asistido Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, que han dado la bienvenida a más de 100 estudiantes de todos los centros de la Universidad de Córdoba.

Durante todo el fin de semana, todos ellos se han podido formar a través de talleres, dinámicas y ponencias con tres objetivos claves: conseguir que los representantes sean capaces de tomar la iniciativa en cuanto a la defensa de sus derechos como estudiantes y representantes; ayudar al resto de consejos centros para que puedan formar al resto de miembros activos del estudiantado y por ultimo fomentar la participación en el máximo órgano de representación estudiantil de Córdoba.

En la actualidad, el Pleno del Consejo de Estudiantes de la UCO cuenta con 30 miembros de 11 Centros, Escuelas y Facultades, que representan a más de 17000 mil estudiantes, el 80% de comunidad universitaria.