Miércoles, 21 de Febrero de 2018 13:28

Convenio entre la UCO y FREMAP para la realización de prácticas académicas externas

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Enrique Quesada Moraga y Victoriano Díaz Corbacho en la firma del convenio. De izquierda a derecha, Enrique Quesada Moraga y Victoriano Díaz Corbacho en la firma del convenio. G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba y FREMAP, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han firmado un convenio para la puesta en marcha de un programa de prácticas académicas externas en cualquiera de los centros que esta entidad tiene en el territorio nacional.  El documento, suscrito por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga y el director territorial de Andalucía Oriental y  Melilla de FREMAP, Victoriano Díaz Corbacho, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo el alumnado de grado de la Universidad de Córdoba.

Este programa de prácticas constituye una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por los centros educativos con el objetivo de permitir al alumnado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un tutor académico de la Universidad de Córdoba y un tutor de la entidad colaboradora. El alumnado que desee solicitar una práctica, para que sea admitida, deberá estar matriculado en Grado de la Universidad de Córdoba. Las prácticas tendrán la duración que establezca el Plan de Estudios correspondiente, teniendo una extensión máxima de 60 créditos.