Martes, 09 de Enero de 2018 12:04

Convenio de colaboración entre la UCO, el Colegio de Graduados Sociales e Ibermutuamur

G.C.- R.A.
De izqda. a dcha., Araceli Ráez, José Carlos Gómez Villamandos, Orlando Vázquez y Antonio Costa De izqda. a dcha., Araceli Ráez, José Carlos Gómez Villamandos, Orlando Vázquez y Antonio Costa G.C. - G.D.

La UCO, el Colegio de Graduados Sociales de Córdoba (ICOGSC) y la Mutua Colaboradora en la Gestión de la Seguridad Social, Ibermutuamur, han suscrito hoy en el Rectorado un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de las tres instituciones en el desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología, especialmente en materia de gestión de Seguridad Social relacionada con las coberturas que efectúan la mutuas. El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba, Araceli Ráez Pérez; y el director provincial en Córdoba de Ibermutuamur, Orlando Vázquez Guerrero,  establece diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación y académicos para la consecución de fines comunes que redunden en beneficio mutuo para las partes en el logro de sus respectivos objetivos; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las referidas entidades, la cooperación en programas de formación de personal, la articulación de prácticas académicas externas de los estudiantes matriculados en los Grados y Posgrados oficiales de la Universidad de Córdoba, en especial en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como en sus títulos propios que coorganice con cualesquiera de las otras entidades firmantes, previa suscripción en todo caso, de los correspondientes convenios de cooperación educativa de acuerdo a la normativa vigente y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años, renovables por igual período por acuerdo tácito de las partes.