Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 11:33

Visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable en Sierra Boyera

G.C.
Alumnos del Grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Córdoba Alumnos del Grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Córdoba

Los alumnos del Grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Córdoba han realizado una visita de prácticas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P) situada en Sierra Boyera a cargo de la empresa pública EMPROACSA.

El desarrollo de la actividad se encuentra dentro del marco de la asignatura Control y Tratamiento de Aguas. La visita ha contado con la presencia de Gabriel Benítez Cabello, responsable de la instalación y antiguo alumno de la Escuela Politécnica Superior de Bélmez.

La E.T.A.P es una de las cuatro plantas que tiene la empresa provincial. Desde esta instalación se abastece de agua potable a todo el Norte de la Provincia de Córdoba.

Durante la visita los alumnos han tenido la oportunidad afianzar los principios del sistema de gestión del agua potable y su control de calidad. Además se ha desarrollado un ensayo de coagulación-floculación, tanto a escala de laboratorio como a nivel industrial con su aplicación en planta.