Viernes, 24 de Noviembre de 2017 12:16

IV Jornadas de Cine y Educación

G.C. - G.D.

Desde el 27 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, el Aula de Mejora de la UCO celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación las IV Jornadas de Cine y Educación, dirigidas a toda la comunidad universitaria que pretende generar debate y discusión sobre determinados temas cruciales que afectan a la educación.
En su desarrollo se proyectarán cuatro películas europeas que tratan la educación y sus repercusiones como eje central del relato y que son producciones representativas de diferentes países europeos.

La programación de esta cuarta edición es:

27 de noviembre
Los olvidados (1950)
Director: Luis Buñuel.
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio
con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al
muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de
entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.
Temas a debate: pobreza y exclusión social, delincuencia juvenil.

• 11 de diciembre.
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014)
Director Philippe Chauveron
Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen