Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:15

Exparlamentarios andaluces dialogarán en la Facultad de Derecho y CC.EE. y EE. sobre su experiencia en la Cámara andaluza

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Bernardo Bueno, José Carlos Gómez Villamandos, María Luisa Ceballos, Luis Miranda y Miguel del Pino. De izquierda a derecha, Bernardo Bueno, José Carlos Gómez Villamandos, María Luisa Ceballos, Luis Miranda y Miguel del Pino. G.C./R.A.

La actividad 'Voces de la experiencia ha sido promovida por la Asociación de Exdiputados y Exdiputadas del Parlamento de Andalucía.

Con el título ‘Las voces de la experiencia’, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba acogerá el próximo martes 21 de noviembre un acto en el que exparlamentarios andaluces por Córdoba de diferentes grupos políticos dialogarán sobre su experiencia en el Parlamento Andaluz. La actividad, promovida por la Asociación de Exdiputados y Exdiputadas del Parlamento de Andalucía y presentada hoy en el Rectorado, persigue trasladar a la sociedad un mensaje positivo hacia la política”.

El acto de próximo martes reunirá a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO a Luis Marín Sicilia, de UCD; Manuel López Calvo, de IU; José Calvo Poyato, de PA; María Luisa Ceballos, de  PP y Manuel Gracia, de PSOE. Todos ellos parlamentarios andaluces por Córdoba en diferentes legislaturas e integrantes de esta Asociación, constituida en 2015 y que  en la actualidad cuenta con una cuarta parte del medio millar de diputados y diputadas andaluces que han pasado por el Parlamento de Andalucía desde su constitución ahora hace 35 años.

El acto ha sido hoy presentado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba por el rector José Carlos Gómez Villamandos; Bernardo Bueno Beltrán, presidente de la Asociación de Ex Parlamentarios andaluces; Luis Miranda Serrano, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba y Miguel del Pino Nieto, vocal de la Asociación de Ex Parlamentarios Andaluces. Todos ellos han coincidido en destacar la oportunidad de la celebración de este evento que pone en valor “el sentido positivo de la política”  y fortalecer la Democracia.

En este sentido, Gómez Villamandos ha agradecido a la Asociación que haya pensado en la Universidad de Córdoba para una actividad “que tiene como finalidad buscar soluciones para corregir la desafección de la ciudadanía hacia la política” El rector ha abogado por la necesidad de que “tomemos conciencia de la importancia de la política con mayúsculas, que es la búsqueda del bien común a través del consenso, el diálogo y el respeto a la ley”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Exdiputados y Exdiputadas  del Parlamento de Andalucía ha destacado el carácter plural de este colectivo en el que están representados “en armonía” todos los grupos políticos y que aspira a reunir en breve a todos los exparlamentarios que han pasado por la cámara a lo largo de su historia. Bueno Beltrán ha manifestado que "un momento de crisis global como el actual es una buena circunstancia para que los políticos se pronuncien y pongan de manifiesto el lado bueno de la política.