Martes, 07 de Noviembre de 2017 09:39

Inaugurado el curso 2017/2018 de los Másteres oficiales de la UCO

G.C. - G.D.
De izqda. a dcha., Manuel Torralbo, José Carlos Gómez Villamandos, Julieta Mérida y Álvaro Martínez De izqda. a dcha., Manuel Torralbo, José Carlos Gómez Villamandos, Julieta Mérida y Álvaro Martínez G.C. - G.D.

El Salón de Actos del Rectorado ha acogido la inauguración del curso 2017-2018 de los Másteres Oficiales de la Universidad de Córdoba. Durante el desarrollo del acto se hizo entrega de los diplomas al alumnado reconocido con la distinción ‘Mejor Trabajo Fin de Máster” y las distinciones a las empresas e instituciones colaboradoras con las prácticas de los Másteres. Al acto de inauguración han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO; y Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía; y Álvaro Martínez Moreno, director del Secretariado de Másteres y Prospectiva de la UCO.

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos, ha dado la bienvenida a los estudiantes que este curso inician sus estudios de másteres en la UCO para continuar su formación y ha resaltado que “la UCO tiene una oferta de másteres cada vez más competitiva para hacer más competitivos a nuestros estudiantes dónde las prácticas son un elemento clave y donde la internacionalización de nuestra oferta se va ampliando”.

Por su parte, Manuel Torralbo ha felicitado a los estudiantes por la elección de la Universidad de Córdoba para completar sus estudios y ha destacado que la “relación de las empresas y las instituciones con la universidad es un acierto en la que deben seguir colaborando juntos no solo por la formación práctica de los estudiantes sino también fomentando la investigación”.

Para finalizar, Julieta Mérida, ha resaltado que “la oferta de másteres de la Universidad de Córdoba es de calidad y está cada vez más consolidada y ajustada a la demanda de nuestros estudiantes y nuestro tejido productivo” y ha destacado que la UCO se ha marcado como objetivo el “diseñar una oferta formativa bien alienada con la demanda y el entorno socioeconómico que facilite la inserción laboral de los egresados”.

Como colofón a la inauguración de los másteres han intervenido cuatro de las doctorandas participantes en el certamen ‘Cuéntame tu tesis’, que han explicado mediante monólogos de investigación el contenido de sus tesis.