Lunes, 30 de Octubre de 2017 15:16

Presentación del premio 'Productive Green Farming'

G.C.
Autoridades asistentes a la presentación del proyecto Autoridades asistentes a la presentación del proyecto G.C.

Se reconocerá un trabajo innovador de alumnado de máster en el sector agrícola que aúne un equilibrio entre producción y sostenibilidad

La Universidad de Córdoba, la Diputación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIAM) y la empresa Galpagro han presentado hoy la primera edición del premio de talentos ‘Productive Green Farming’, dirigido a alumnado de máster al que se posibilitará la realización de prácticas remuneradas en empresas relevantes del sector y la obtención de una visión internacional de la agricultura con estancia en ASAJA Bruselas. El proyecto, en el que participan la UCO y Galpagro junto con  las entidades Proaco,  Seipasa y Asaja, se enmarca dentro de los contactos establecidos por la Universidad de Córdoba en el seno de Fimart (Feria de la Innovación Smart Rural) que organiza la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

A la presentación del premio han asistido el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la  Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, Ana María Carrillo Núñez; la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos y el representante de GALPAGRO, Francisco Gálvez Hidalgo.

El proyecto, que  se enmarca dentro del desarrollo de actividades conjuntas entre Universidad y empresa privada, persigue motivar al alumnado en sus últimos años de formación académica, ofreciéndole prácticas en empresas relevantes del sector en las que podrá pasar por toda la cadena de valor para obtener un conocimiento más global  del sector y favorecer un impulso en su carrera profesional. Además de las prácticas, las empresas participantes financiarán la estancia de una semana del ganador en Asaja Bruselas, para que sea partícipe de la labor que realiza esta asociación, así como para tener una visión internacional de la agricultura y conocer otras organizaciones internacionales.

Paralelamente, durante el desarrollo del proyecto, se realizarán distintas Master Class en la Universidad de Córdoba, para motivar al alumno en su trabajo estas clases magistrales serán impartidas por miembros de las empresas participantes o personalidad relevante en el sector.

Los participantes deberán realizar un proyecto innovador con posibilidad de llevarlo a la práctica. Se valorará que aúne y estudie un equilibrio entre producción y sostenibilidad, así como el uso de tecnología aplicada a la agricultura o el uso de métodos sostenibles para conseguir un menor impacto medioambiental en el sector agrícola.