Viernes, 27 de Octubre de 2017 17:51

El poeta Pablo García Baena, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Pablo García Baena es investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba Pablo García Baena es investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba G.C/A.R.

El Salón de Actos 'Córdoba, Ciudad Mundo' de la Facultad de Filosofía y Letras, ha acogido esta tarde la solemne sesión de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba del poeta cordobés Pablo García Baena. La ceremonia ha estado presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Como madrina del nuevo doctor ha intervenido la profesora  María Rosal Nadales.  Previamente. Pablo García Baena ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad de Córdoba.

El nuevo doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba es uno de los máximos representantes de la cultura española. Director emérito del Centro Andaluz de las Letras, poeta fundador de la revista Cántico junto a Ricardo Molina y Juan Bernier, su obra constituye la más alta significación poética desde los años cuarenta.

Córdoba ocupa un lugar destacado en las letras españolas gracias a la poesía de Pablo García Baena, quien ha recibido las más importantes distinciones, entre las que destaca el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Internacional García Lorca. Es hijo Predilecto de Andalucía y ha recibido la Medalla de Oro de Córdoba y de Málaga. Académico de Honor de la Real Academia de Córdoba, su obra es objeto de investigación en numerosas universidades españolas y extranjeras y su magisterio se extiende a varias generaciones literarias. Como poeta es referente fundamental para la investigación literaria en la Universidad ade Córdoba, donde colabora con poetas e investigadores.

Documentación adjunta: