Lunes, 16 de Octubre de 2017 08:37

‘Café con ciencia’ vuelve a sentar a la comunidad científica con la ciudadanía cordobesa

UCC+i
Jornada de 'Café con Ciencia' en la edición de 2016 Jornada de 'Café con Ciencia' en la edición de 2016

La convocatoria para inscribirse en la actividad ‘Café con Ciencia’ dirigida al público general, enmarcada en la Semana de la Ciencia, se abre hasta el 2 de noviembre

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba ha lanzado una nueva convocatoria de ‘Café con Ciencia’, una actividad promovida por la Fundación Descubre, dirigida al público general que se celebrará el próximo 6 de noviembre y que servirá para dar el pistoletazo de salida a la Semana de la Ciencia prevista del 6 al 19 de noviembre.

La sexta edición de Café con Ciencia se desarrollará al igual que el pasado año en sesión de tarde y en las instalaciones del Rectorado de la UCO. Por unas horas, los pasillos de la planta baja del edificio universitario se transformarán en un espacio para la conversación donde el protagonista será la investigación que se realiza en la institución académica. En torno a siete mesas, y a modo de tertulias de café, siete científicos debatirán con el público participante sobre los nuevos mercados de la traducción y las salidas profesionales, la biotecnología en la agricultura, hacia donde se dirige la ciencia de los datos, los retos para una arqueología científica, nanomedicina, biomedicina de trasplantes y los últimos avances sobre teledetección aérea aplicada a la arqueología.
Las personas interesadas en participar en esta actividad dirigida al público general pueden inscribirse hasta el próximo 2 de noviembre en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvt2poCfryPVamY2VbXK9vZ3IBp-v9QHqURdH-_iD26f0rTA/viewform?c=0&;w=1
La actividad ‘Café con Ciencia’ se desarrolla también para los más jóvenes. Así, el mismo día 6 de noviembre, esta iniciativa tendrá lugar en el campus universitario de Rabanales con estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria con un desayuno con investigadores de la UCO. En este encuentro con la ciencia está prevista la participación de 100 alumnos de diferentes centros educativos de Córdoba y provincia.
‘Café con Ciencia’ forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Mas info en: http://www.uco.es/semanadelaciencia