Miércoles, 11 de Octubre de 2017 13:27

Nuevo curso del Aula de Religión y Humanismo

G.C.

El próximo miércoles 18 de octubre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar la inauguración del nuevo curso del Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba, que ese año cumple su décimo tercera edición bajo el título Religión, Humanismo y Cultura: La memoria de Europa en un mundo global. De la identidad de Europa a la Europa de las identidades: ¿Regreso al pasado? La sesión inaugural contará con la participación del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; la directora del curso, Mª Dolores Muñoz Dueñas y el traductor y crítico musical de el periódico "El País", Luis Gago que pronunciará la primera de las conferencias de este ciclo titulada "Juan Sebastian Bach, identidad y apropiación".

Tras la sesión inaugural, el programa se retomará el próximo martes 7 de noviembre y se desarrollará hasta el 20 de febrero. Todas  las sesiones tendrán lugar en el Aula Magna de Filosofía y Letras a las 19.00 horas.

XIII Curso Religión y Humanismo. Programa Completo.

•  18 de octubre - Inauguración Juan Sebastián Bach, identidad y apropiación. Luis Gago, traductor y crítico musical (El País).
  • 7 de noviembre. ¿Existe una identidad histórica de España? Ricardo Córdoba de la Llave (UCO), Enrique Soria Mesa (UCO), Juan Sisinio Pérez Garzón (UCLM).
  • 14 de noviembre. La memoria arquitectónica del Islam en la construcción historiográfica de la identidad de España (siglos XVI y XVII). Antonio Urquízar Herrera (UNED).
  • 21 de noviembre.  El renacimiento en Venecia: una mirada a oriente.Mar Borovia (Museo Thyssen-Bornemisza).
  • 28 de noviembre. La internacionalización de las universidades europeas: una revolución tranquila (2). Nuria Magaldi Mendaña (UCO), Juan Pedro Monferrer Sala (UCO), José Albert (UCO), Alejandra Osorio (Wellesley College)
  • 12 de diciembre. La primavera de Europa. Xavier Vidal-Folch (El País)
  • 19 de diciembre. A propósito de la encíclica ‘Laudato si’: valores éticos, identidad y conciencia ambiental. Eduardo Moyano Estrada (IESA-CSIC)
  • 16 de enero , El cine y los pliegues de la memoria europea (3). Totalitarismos: ‘La vida de los otros’ de Donnersmarck.María Dolores Muñoz Dueñas (UCO), Celia Fernández Prieto (UCO), Pedro Poyato Sánchez (UCO)