Martes, 10 de Octubre de 2017 13:33

XVI Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo: 'DAME VENENO. Alimentación, negocio y salud'

G.C.

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO y la organización VSF Justicia Alimentaria Global han organizado las XVI Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo: “DAME VENENO. Alimentación, negocio y salud”, que tendrán lugar del 16 al 18 de octubre en el salón de usos múltiples de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.

Durante tres días los participantes analizarán el actual modelo alimentario y sus repercusiones sociales, económicas y sanitarias. También se examinará el efecto sobre la salud de los alimentos altamente procesados y el rol de la industria alimentaria en su distribución y venta. Además propondrán a los participantes conocer alternativas existentes a este modelo alimentario desde el paradigma de la Soberanía Alimentaria y conocer algunas prácticas agroecológicas existentes en la actualidad.

La alimentación insana es ya la primera causa de enfermedad y pérdida de calidad de vida en el mundo, también en España. A su vez el sistema alimentario actual deteriora el medio ambiente y genera hambre y desigualdades sociales. Una alimentación sana, saludable y respetuosa con el planeta y las personas que habitan en él es un desafío para hacer frente al problema del hambre, la mala alimentación y el cambio climático. Sin embargo la alimentación, en lugar de ser un derecho básico, cada vez está más industrializada pasando a ser un bien con el que se especula y se comercializa.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el 16 de octubre. La actividad tiene el reconocimiento de 1 ECTS (por actividad transversal de Cooperación y Solidaridad)

Para matricularse: