Miércoles, 30 de Agosto de 2017 12:22

Celebrada la primera mesa de trabajo del Proyecto Posicionamiento Marca Territorial Crdoba

G.C.
Integrantes de la mesa de trabajo Integrantes de la mesa de trabajo

El proyecto para determinar el posicionamiento de la Marca Territorial Crdoba, promovido por la Asociacin Cordobaactiva, vincula a tres pilares bsicos de la sociedad cordobesa, que financian y participan activamente en el desarrollo del mismo.

Este proyecto comienza con fuerza y nace con un firme compromiso de las diferentes entidades pblicas y empresas cordobesas que participan en l: la Universidad de Crdoba, el Ayuntamiento, a travs del Imdeec, la Diputacin, y empresas como COVAP, ACEITUNAS TORRENT como patrocinadores oficiales, as como Grupo Faasa e Iluminaciones Ximnez como otros patrocinios.

Para comenzar la ejecucin del proyecto se ha realizado la primera mesa de trabajo, contemplada como instrumento de impulso y evaluacin del mismo. Esta primera mesa de trabajo ha tenido lugar, en la sede de la asociacin Cordobaactiva, contando con la participacin de representantes de las instituciones pblicas, de la UCO y de las empresas cordobesas patrocinadoras.

En el transcurso de esta primera mesa de trabajo, se han tratado temas primordiales para el desarrollo eficaz del proyecto, como la formacin efectiva del Comit Director, la presentacin del equipo tcnico encargado de desarrollar el proyecto. Forman parte de este Comit Director representantes del Imdeec, de la Diputacin, de la Asociacin Cordobaactiva, de la UCO y de las empresas patrocinadoras del proyecto: COVAP, Aceitunas Torrent, acordando tambin la participacin en las diferentes mesas de trabajo, que se desarrollarn, de representantes de Grupo Faasa e Iluminaciones Ximnez.

El coordinador del proyecto, Lenidas Cabrera, explic con detenimiento el desarrollo y los principales hitos del proyecto, as como el cronograma previsto para su ejecucin.

En la primera fase de este proyecto se realizar un estudio sobre las percepciones que se tienen sobre Crdoba, capital y provincia, como territorio cohesionado. Dicho estudio se realizar a nivel provincial, a nivel nacional y a nivel internacional. Las conclusiones obtenidas de este anlisis sern compartidas y debatidas en las siguientes mesas de trabajo. A raz de estas percepciones se configurar la identidad de Crdoba, que permitir determinar la posicin ideal de este territorio y definir las estrategias idneas para alcanzarla.

Por ltimo, en esta primera mesa, como muestra de la cohesin que impregna este proyecto, se acuerda que las siguientes mesas se desarrollen en la provincia, en las sedes de las empresas que integran el comit como patrocinadores oficiales COVAP Y Aceitunas Torrent.
A lo largo de la ejecucin del proyecto, hasta finales de diciembre, se realizarn tres mesas ms de trabajo, promoviendo la participacin, tanto de las empresas cordobesas patrocinadoras, como del Ayuntamiento y la Diputacin.

Por ltimo se acord celebrar la 2 Mesa de trabajo en la semana del 2 al 6 de octubre.

Ser un proceso de trabajo integrador y abierto del que se espera un gran consenso para el xito del Posicionamiento del a Marca Territorial Crdoba