Miércoles, 19 de Julio de 2017 18:59

Inaugurado el Curso II Festival de Teatro Clsico Fuenteovejuna

G.C.
Un momento de la inauguracin del curso Un momento de la inauguracin del curso

El curso, que se celebra en Fuente Obejuna desde el 18 hasta el 20 de julio incluye clases de lucha escnica y de verso.

Ha tenido lugar la inauguracin del curso II Festival de Teatro Clsico Fuenteovejuna en el Palacete Casa Cardona de la ciudad. Han participado en el acto inaugural la vicerrectora de Posgrado y Formacin Continua de la UCO, Julieta Mrida, la delegada de Educacin de la Junta de Andaluca en Crdoba, Esther Ruiz y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Melllado.

El curso, dirigido por la profesora de Literatura Espaola de la UCO, Ana Padilla, y por el director de la Escuela Superior de Arte Dramtico de Crdoba, Rafael Torn, pretende acercar al alumnado al teatro clsico espaol desde la teora aplicada a la prctica, especialmente en la lucha escnica y en el verso.

La vicerrectora de Posgrado y Formacin Continua destac las fructferas relaciones entre la corporacin municipal de Fuente Obejuna y la Universidad de Crdoba enfatizando el inters de la alcaldesa y de la delegada de Educacin para hacer posible este proyecto. Por su parte, la alcaldesa, Silvia Mellado, agradeci a la Vicerrectora la disposicin de la Universidad para poner en marcha este curso y subray el inters del Ayuntamiento de Fuente Obejuna en ofrecer un foro de formacin e intercambio de ideas y experiencias para el alumnado de arte dramtico de Andaluca. La delegada de Educacin, Esther Ruiz, destac la trayectoria de Fuente Obejuna en materia de teatro, literatura y representacin puntualizando que los contenidos del curso son de inters tanto para profesionales de Crdoba y de otras provincias as como para los vecinos de la localidad y de la zona.

El curso se desarrolla desde el martes 18 hasta el viernes 20 de julio, en sesiones de maana y tarde. Por la maana tienen lugar las clases de lucha escnica y de verso; por la tarde se celebran las sesiones sobre teora del texto teatral, la escuela de espectadores, el dilogo con los actores, visitas a exposiciones y presentaciones de libros. Asimismo cada jornada de curso culmina con la asistencia a una representacin teatral por parte de la Compaa Corral de Comedias (Almagro), la Escuela Superior de Arte Dramtico de Mlaga y la Compaa El Aedo Teatro de Cdiz respectivamente.

Entre el panel de profesores, se encuentra Francisco Alberola, actor y profesor (ESAD, Murcia), Chelo Garca, actriz y profesora (RESAD, Madrid), Eduardo Vasco, director de Escena (RESAD, Madrid), Yolanda Palln (autora, profesora, RESAD, Madrid), as como los directores acadmicos del mismo Rafael Torn y Ana Padilla. El curso cuenta con 20 alumnos matriculados.