Martes, 18 de Julio de 2017 09:58

La Universidad de Córdoba y la Fundación Bancaria 'La Caixa' colaborarán en el desarrollo de actividades del III Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la UCO

G.C. - R.A.
José Carlos Gómez Villamandos y Rafael Herrador se saludan tras la firma del convenio. José Carlos Gómez Villamandos y Rafael Herrador se saludan tras la firma del convenio. G.C./G.D.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Bancaria “La Caixa” han suscrito un convenio de colaboración que posibilitará el desarrollo de actividades conjuntas en el marco del III Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba con el que la institución universitaria persigue responder  a  las  necesidades  actuales  en   materia   de   innovación   y   transferencia y  fomentar la implicación progresiva de la comunidad universitaria a atender las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial.

El acuerdo firmado hoy por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador Martínez establece el marco de la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de diversa actividades de carácter social. Para ello, “La Caixa” aportará la cantidad de treinta mil euros  que se destinarán a la financiación de tres de las actividades del III Plan “Galileo” de Innovación y Transferencia. En concreto, fruto de este convenio se financiarán las ayudas del programa UCOemprende, dirigido a la creación de empresas y fomento del espíritu emprendedor; los proyectos de transferencia de conocimiento y acción social UCO-Social-Innova y los premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Córdoba.

Para el seguimiento del desarrollo del convenio se podrá constituir una comisión paritaria mixta, integrada por representantes de cada una de las partes firmantes. El convenio extenderá su vigencia desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2017.

En la firma han estado presentes en representación de la Universidad de Córdoba, la gerente Mª Luisa Rancaño Martín, y el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga. Por parte de la entidad, Alberto de Leopoldo, director de Banca Instituciones de Caixabank.

Plan Galileo de Innovación y Transferencia
La Universidad de Córdoba puso en marcha en 2015 Plan Propio “Galileo” de  Innovación y Transferencia con el que se buscaba a por un lado incrementar el impacto y el rendimiento social del conocimiento generado en la Universidad, involucrando a la comunidad universitaria en la innovación, como principal fuerza impulsora del cambio estructural de la economía de su entorno y por otro contribuir a la integración del conocimiento generado por los grupos de investigación con los agentes de transferencia y las empresas innovadoras, identificando potenciales sinergias y vías de colaboración específicas. Conjuntamente con ello se trata de mejorar la visibilidad interna y externa del potencial competitivo generado en la Universidad y potenciar la internacionalización de la I+D+i de la Universidad de Córdoba. El Plan ha cumplido este año su tercera edición.

La Fundación Bancaria “La Caixa” ya destinó 30.000€ a este mismo proyecto, acumulando ya 60.000€ en apoyo a las actividades del Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba.