Martes, 11 de Julio de 2017 12:53

Más de un centenar de niños participan en los Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Foto de familia de participantes en uno de los talleres de robótica Foto de familia de participantes en uno de los talleres de robótica G.C.

Todavía están abiertas las inscripciones para los talleres previstos hasta el 28 de julio que incluyen propuestas relacionadas con la gastronomía, la robótica o el diseño de videojuegos

Los Campamentos Tecnológicos Mindtech de la Universidad de Córdoba que se desarrollan desde el pasado 26 de junio, se encuentran en el ecuador y lo hacen con la participación hasta la fecha de más un centenar de niños de entre 6 a 16 años. Esta actividad está contemplada en eI I Plan Concilia de la Universidad de Córdoba, y oferta  ocho modalidades diferentes de actividades de una semana de duración  y adaptadas a las diferentes edades de los participantes que incluyen propuestas relacionadas con la gastronomía, la robótica, el diseño de videojuegos o la ciencia. Todavía están abiertas las inscripciones para los talleres previstos hasta el 28 de julio.

Durante las dos primeras semanas se han celebrado dos  ediciones de Mini Chef, una  de “Diseño de Videojuegos con Scratch” y una de “Robótica Discovery Camp”. Esta semana continúan los campamentos tecnológicos de la UCO, con una edición de “Diseño de Videojuegos con Kodu” y para la semana del 17-21 de julio está prevista una edición de “Robótica ECO – Ciudad Ecológica” y una nueva edición de “Mini Chef”. La última semana se realizarán nuevas ediciones de robótica, diseño de videojuegos o gastronomía.

Para la realización de esta programa que combina actividades relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías acompañadas de momentos de actividades dinámicas intercaladas durante el transcurso del día, se ha contado con la participación de las empresas cordobesas Defai14, IRC Automatización y  Unión Tecnológica que becan con un 50% de la cuota a los participantes de tres modalidades y están desarrollando actividades concretas dentro de los distintos programas. A ellas se une Bodegas Campos y más recientemente Veolia, multinacional dedicada a diseñar e implantar soluciones para desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y regenerarlos,  que va a becar con un 50% de la cuota (hasta 35€) a cada uno de los primeros 20 participantes de la modalidad “Robótica Discovery Camp” que se celebra  en la semana del 17 al 21 de julio, y para la que todavía hay plazas.

En el desarrollo de de las actividades participan como monitores estudiantes universitarios tienen una oportunidad laboral que complementa su formación académica; personal docente y de Administración y Servicios  de la UCO que sirven de vínculo de unión entre Universidad, el público infantil con una intención de orientación educacional y profesional temprana y, por extensión, con el resto de la sociedad cordobesa.

Más información e inscripciones http://www.uco.es/campus_rabanales/campustecnologico/