Viernes, 30 de Junio de 2017 12:25

Clausura del International Consulting Program UCO-VCU 2017

G.C.
Foto de familia de autoridades y estudiantes participantes en el programa Foto de familia de autoridades y estudiantes participantes en el programa G.C. - G.D.

Estudiantes de la Universidad de Córdoba y de la Virginia Commonwealth University (VCU) han realizado hoy en el Rectorado una presentación resumida de sus proyectos dentro del programa International Consulting Program (ICP) que se desarrolla entre ambas universidades y que hoy se ha clausurado. Previamente al acto, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha dado la bienvenida a los participantes.

En esta edición han sido 9 los alumnos becados por la Universidad de Córdoba que han trabajado en empresas estadounidenses realizando actividades propias de Consultoría empresarial. Por parte de la VCU, 18 alumnos de distintas disciplinas propias del área de negocios, han sido asignados a los proyectos de las seis empresas locales participantes: Fundecor, Dobuss, CECO, Cosfera, Genial.ly y Gavisa.

El International Consulting Program (ICP) se encuentra enmarcado en el Convenio de colaboración suscrito entre la School of Business de Virginia Commonwealth University (VCU) y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad de Córdoba (UCO). Es un programa que pretende la movilidad de estudiantes y ofrece la oportunidad de realizar un período de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en la ciudad de Richmond (Virginia, E.E.U.U.) y en Córdoba.

Este programa cuenta con un recorrido de 4 años coordinado desde la UCO por la prof. Luna Santos, quedando conformado como canal para que el alumnado complemente su formación con una experiencia laboral internacional, que sin duda genera un gran aporte de exclusividad, valor añadido e impulso en sus carreras profesionales.

Además del trabajo conjunto de consultoría se pretende fomentar la convivencia e inmersión cultural de los estudiantes en movilidad con los alumnos del país de destino. Para ello se han organizado actos de bienvenida y diversas actividades culturales, en los que el grupo de alumnos y profesores visitantes adheridos a este proyecto han podido conocer la ciudad de Córdoba.