Miércoles, 31 de Mayo de 2017 12:14

Exposición en la Facultad de Derecho y CC. EE. y EE. para celebrar el sexagésimo aniversario de la Firma de los Tratados de Roma

G.C. - G.D.
Autoridades en la inauguración de la exposición Autoridades en la inauguración de la exposición G.C. - G.D.

El Claustro de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales acoge la exposición del LX Aniversario de los Tratados de Roma (1957-2017), organizada por el Centro de Documentación y Estudios Europeos. La muestra fue inaugurada en la tarde de ayer por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Luis María Miranda Serrano, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; Ana Rio Quintana, responsable de Comunicación de la Red de Información Europea; y Magdalena Reifs López, directora del Centro de Documentación y Estudios Europeos.

Durante su intervención, José Carlos Gómez Villamandos puso de manifiesto el compromiso de la Universidad de Córdoba con todo lo que significa hacer Europa y destacó los avances en la Universidad gracias a la Unión Europea, resaltando los programas Erasmus.

Por su parte, Luis Miranda, destacó la labor del Centro de Documentación y Estudios Europeos, al que definió como “un centro dinámico que realiza una importante función de divulgación de todos los temas relativos a la Unión Europea y con una gran acogida por parte de la comunidad universitaria”.

Por su parte, Magdalena Reifs, repasó las actividades programadas con motivo del sexagésimo aniversario de la firma de los Tratados de Roma, y resaltó “la importancia de contar lo que se está haciendo en Europa” y concluyó recordanto todo lo construido en este año conmemorativo.

Para finalizar, Ana Rio Quintana, puso de manifiesto que “a pesar de la situación actual que atravesamos es necesario recordar que la Unión Europea es un proyecto único, sin precedente en el que varios países han decidido ceder parte de su soberanía nacional para atender mejor las necesidades nacionales como colectivas de los europeos”.