Lunes, 08 de Mayo de 2017 10:02

El Grupo de Teatro UCO debuta con la representación de ‘¿Quién nos manda hacer teatro?’

G.C.- F.G.L.
(1 voto)
Un momento de la representación Un momento de la representación

El Grupo de Teatro UCO ha llevado a cabo su primera representación en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, con la obra ‘¿Quién nos manda hacer teatro?’. Los integrantes del grupo han interpretado el libreto original de Juan José Martín Uceda bajo la dirección de Rafi Bujalance, responsable del Grupo de Teatro UCO junto con Eduardo Máximo López Cañete. Al estreno, que ha llenado el salón de actos, han acudido el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano; y la vicedecana de Calidad y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, María Martínez-Atienza.

El argumento de ‘¿Quién nos manda hacer teatro?’ gira en torno al ensayo de un grupo aficionado dos horas antes de que comience el estreno que han preparado durante todo el año. Todo se torna desastroso, ya que los actores no se saben los papeles, desconocen cómo moverse por el escenario, dos intérpretes no se presentan y la directora y regidora han de sustituirlos. La obra cuenta con las interpretaciones de Auxi Bernier, Alba Navarro, Carmen Cabello, Alicia Izquierdo, Alba Jiménez, Marina Reyes, Teresa Toscano, Hugo Carmona, Janibel Llorente, Diego Calvo, Isabel María Osuna, Javier Garrido, Fran Gómez, Anabel Jiménez, Sofía Jiménez, Enrique Ramos y Javi Morales.

El Grupo de Teatro UCO inició su andadura hace un año y cuenta con 49 integrantes. Este curso han podido participar en la Asamblea de Aulas de Teatro de Andalucía, que tuvo lugar en marzo en la Universidad de Jaén, así como en el Encuentro de Aulas de Teatro de Andalucía, también en la Universidad de Jaén, esta vez en abril, cuando realizaron un ensayo oficial de ‘¿Quién nos manda hacer teatro?’.

Más información: http://aulateatrouco.wordpress.com