Lunes, 24 de Abril de 2017 13:20

La UCO presenta dos nuevas revistas científicas dedicadas a la investigación en Turismo

UCC+i
De ozqda. a dcha., Juan Pedro Monferrer, Teresa Roldán y Humberto Gozálbes De ozqda. a dcha., Juan Pedro Monferrer, Teresa Roldán y Humberto Gozálbes UCC+i

Las dos publicaciones están editadas de acuerdo a la última versión del sistema de Open Journal System y estarán dedicadas al Derecho del Turismo y al sector empresarial

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán Arjona, ha presentado esta mañana dos nuevas publicaciones científicas editadas por la editorial UCOpress de acuerdo a la última versión del sistema Open Journal System (OJS), el estándar internacional de ciencia abierta. Se trata de Ridetur. Revista Internacional del Turismo –la primera de estas características en España- y Riturem. Revista Internacional de Turismo y Empresa, centradas en las ciencias jurídicas, la primera, y las empresariales, la segunda, y coordinadas por el Aula “Universidad, Turismo y Empresa” (UCOTUREM), que dirige el investigador Humberto Gosálbez.

Ambas publicaciones, cuyos primeros número pueden consultarse ya en la web de UCOpress, tendrán carácter semestral y aceptarán artículos en español, inglés y portugués y nacen precisamente en el Año del Turismo Sostenible, como prueba del interés científico que el turismo tiene para la investigación científica. En este sentido, Gosálbez, que ha repasado los artículos publicados en el primer número de cada una de las revistas, ha anunciado la posible publicación de un monográfico sobre sostenibilidad y turismo en próximos ejemplares.

Por su parte, el director de UCOpress, Juan Pedro Monferrer, ha subrayado que con la incorporación de estas dos nuevas publicaciones, el catálogo de revistas científicas de acceso abierto de la UCO asciende ya a 25 títulos, lo que posiciona a la institución en los puestos de cabeza de las Universidades andaluzas.