Lunes, 24 de Abril de 2017 10:21

Entregados los premios de la XXXIII Olimpiada Matemática Thales

G.C.
Foto de familia de premiados y autoridades Foto de familia de premiados y autoridades G.C./R.A.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación acogió durante la tarde del pasado viernes 21 de abril el acto de entrega de premios de la fase provincial de la XXXIII Olimpiada Matemática Thales para alumnado de 2º de ESO, en la que estuvieron presentes los 25 finalistas de Secundaria seleccionados entre los todos participantes, acompañados, por el vicerrector de Planificación Académica y Calidad de de la Universidad de Córdoba, Lorenzo Salas Morera; el concejal de Movilidad,  Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino Ruiz; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, Mª del Mar García Cabrera; el secretario general de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, Alejandro Morilla Arce y el tesorero de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales de Córdoba, Gabriel Moya Molina.

La fase provincial de la Olimpiada se celebró el pasado 18 de marzo en las sedes de Pozoblanco, Lucena y Córdoba con la participación en esta edición de 448 alumnos y alumnas de Secundaria.
Durante la ceremonia se han conocido los nombres de la ganadora del Premio Paco Anillo a la mejor resolución de un problema y de los cinco primeros clasificados, que representarán a Córdoba en la fase regional de la Olimpiada que se celebrará en la provincia Jaén del 17 y al 20 de mayo.

Ganadora del  Premio Paco Anillo de Secundaria:
Isabel Delgado, del Colegio La Inmaculada de Pozoblanco.
Clasificados para la fase regional de la 33 Olimpiada Matemática Thales de Secundaria:
Eliseo Romero Marín y  Juan Soriano Luque, del Colegio Santa Victoria de Córdoba; Wang Lin Xieyu, del Colegio La Salle de Córdoba; Mª Auxiliadora Núñez Portero, del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla y Monserrat García Muñoz, del Colegio Sagrada Familia.