Martes, 04 de Abril de 2017 09:06

Casi un centenar de jóvenes investigadores celebran en la red un congreso sobre la transferencia cultural entre Oriente y Occidente

UCC+i
Lourdes Bonhome y una de las primeras ponentes Lourdes Bonhome y una de las primeras ponentes G.C. / E.L.

El I Congreso Internacional de la Cordoba Near Eastern Research Unit (CNERU) reúne a través de UCO digital a investigadores de ocho países
Un total de 80 investigadores en formación procedentes de ocho países se ha dado cita a lo largo de la mañana de hoy y hasta mañana en el I Congreso Internacional Cordoba Near Eastern Research Unit (CNERU) “Oriente – Occidente. Transferencias Culturales en la Cuenca Mediterránea”. Llegados desde Italia, Argelia, Australia, Argentina, Jordania, Turquía, Alemania y diferentes Universidades españolas, los jóvenes investigadores se han reunido en dos salas virtuales habilitadas por la Universidad de Córdoba a través de su servicio UCOdigital y de la plataforma un sistema de Open Conference System (OCS) . Sin moverse de sus despachos, los ponentes van a presentar hasta 78 comunicaciones orales en las que presentarán sus resultados sobre la transferencia cultural en la cuenca mediterránea.

El congreso organizado por CNERU, dirigida por el profesor Juan Pedro Monferrer, ha pretendido propiciar el encuentro entre investigadores en formación interesados en los estudios del Oriente Próximo y el Mediterráneo a lo largo de toda su historia con un objetivo común: trazar el camino del conocimiento común entre las civilizaciones occidental y oriental. A lo largo del encuentro se hablará de cómo la ciencia, la literatura, el arte o la filosofía de una y otra parte del Mediterráneo ha ido permeabilizando las ideas y formas de Oriente hacia Occidente y viceversa.
El programa completo de las comunicaciones presentadas puede consultarse en http://www.uco.es/servicios/publicaciones/ocs/index.php/Oriente_Occidente/index/pages/view/programme