Jueves, 30 de Marzo de 2017 10:27

CAU 2017 de fútbol sala: los penaltis dejan sin final a la UCO

G.C.- R.G.

La Universidad de Jaén disputará la finalísima del campeonato de Andalucía universitario de fútbol sala masculino 2017 al imponerse en los penaltis a la Universidad de Córdoba, tras una emocionante semifinal. La UCO disputará mañana la final de consolación en busca del bronce.

La Universidad de Jaén quería a toda costa estar presente en la final de su propio campeonato, y para ello puso toda la carne en el asador ya desde el inicio. El primer gol del encuentro daba la ventaja a los locales, pero la UCO sacó su casta para empatar enseguida, y hacerle ver a su rival que no lo iba a tener fácil. La UJA siguió intentándolo y en sus mejores minutos logró un segundo tanto y, en el último minuto antes del descanso, un penalti a favor, que afortunadamente para la UCO, desaprovechó. Dos a uno en la media parte, y las espadas arriba para el segundo tiempo. En la segunda mitad, la UCO, regresó mas enchufada, reforzada por esa última jugada antes del descanso y logró empatar, y dejar para el último tercio del encuentro el desenlace. Varias fueron las oportunidades de ambos equipos, alguna clarísima, para deshacer las tablas antes de que concluyera la segunda mitad, sin que ninguno lo lograse.

Se llegaba a la prórroga, y ni el panorama ni marcador se alteraban: ocasiones en una y otra meta y falta de acierto ofensivo, o acierto de los porteros. La semifinal se veía abocada a la caprichosa ley de los penaltis. Y esta vez la suerte le fue esquiva a los cordobeses. La UCO erraba los dos primeros lanzamientos, mientras que Jaén ahora sí convertía los suyos, lo que daba por concluida esta emocionantísima semifinal que pudo ganar cualquiera. Enhorabuena a la UJA por el triunfo y al equipo y técnico de la UCO por el gran partido realizado que esta vez no tuvo recompensa. Mañana deberán reponerse para luchar por un valioso bronce en la final de consolación.

Miguel León se impone en el Trofeo Rector de Ajedrez:

El XXXII Trofeo Rector en la modalidad de ajedrez se disputó en la tarde de ayer, martes 28, en las instalaciones de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, en la Fuensanta, y cuya clasificación final en sus tres primeros puestos fue la siguiente:

1º Miguel León Costa / F. DERECHO Y CC.EE.EE.

2º Manuel Bermúdez Vázquez / F.C. EDUCACIÓN

3º José Piernagorda Copado / F. MEDICINA Y ENFERMERIA