Martes, 28 de Marzo de 2017 12:22

La UCO participa en Brasil en la primera feria 'Estudiar en España'

G.C.
Stand de la UCO en la feria celebrada en Brasil Stand de la UCO en la feria celebrada en Brasil

Sao Paulo y Rio de Janeiro han acogido la I Feria  “ Estudiar en España” que contó con la presencia de 22 universidades, entre ellas la Universidad de Córdoba representada por el director de Programas Internacionales,Francisco Sánchez Tortosa. A la misma se sumaron también otros participantes que, junto con los propios organizadores del evento, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación de España en Brasil, sumaron un total de 31 expositores, cifra elevada que da buena cuenta del interés que Brasil  genera como mercado potencial para la atracción de estudiantes.
Brasil, con 200 millones de habitantes, es la mayor economía de América Latina y la 6ª mayor del mundo. Los jóvenes brasileños, preocupados por su futuro profesional, salen cada vez más al exterior para cursos de idiomas, grados, masters y doctorados.

Aunque Brasil cuenta con universidades públicas en todos sus estados, y que 11 de las 30 mejores universidades de Latinoamérica, según todos los rankings internacionales, son brasileñas, la oferta no logra cubrir la demanda de estudios superiores y un 70% de alumnos se matricula en universidades privadas. Este hecho lleva a muchos estudiantes a decidirse por cursar sus estudios fuera de su país.

La Feria tuvo lugar en las capitales de los dos polos universitarios del país y donde se concentran las mejores universidades y ha sido un éxito con más de 4.000 visitantes,  buena parte de ellos descendientes de españoles que aún conservan la nacionalidad española y con gran interés en los estudios ofertados por la UCO. Los grados de ingenieria, así como medicina o veterinaria fueron los que despertaron mayor interés, seguidos de los títulos de máster ofertados por la UCO.