Viernes, 24 de Marzo de 2017 15:00

Una jornada analiza hoy el papel de la administración local como impulsora de nuevos modelos económicos

G.C.
De izquierda a derecha, MaríaLuisa Ceballos, Rosario Mérida, Rosa Huguet y Aurora Barbero al inicio de las jornadas   De izquierda a derecha, MaríaLuisa Ceballos, Rosario Mérida, Rosa Huguet y Aurora Barbero al inicio de las jornadas G.C./R.A.

Expertos, dirigentes políticos y personal técnico de la provincia participan hoy en el Rectorado este encuentro, que se incluye en el programa de actos organizado por la Diputación de Córdoba con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Con el título 'La Administración Local como impulsora de nuevos modelos económicos', se va a desarrollar en el día de hoy, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, una jornada en la que expertos, dirigentes políticos y técnicos abordarán el papel de liderazgo que deben asumir las administraciones locales para un desarrollo económico y social más justo y participativo, además de las nuevas herramientas para una contratación pública más responsable, social y sostenible.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha inaugurado el encuentro, junto a la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, la presidenta de la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias, Rosa Huguet, y la vicepresidenta quinta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, María Luisa Ceballos. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades organizado por la institución provincial durante el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El programa incluye un encuentro de trabajo sobre contratación pública responsable, social y sostenible, en el que los asistentes conocerán la experiencia real del Ayuntamiento de Sevilla, donde se está implantando un nuevo modelo de gestión acorde con estos nuevos modelos económicos.

Ya por la tarde se expondrán las experiencias reales llevadas a cabo por los ayuntamientos de Zaragoza y Sevilla en materia de contratación pública e impulso de una economía plural antes de dar paso a una mesa redonda sobre el proyecto europeo GreenS. Una ponencia a cargo del experto internacional Christian Felber, autor del libro La economía del bien común, sobre qué se está haciendo a nivel internacional en políticas de proximidad cerrará la jornada.