Viernes, 24 de Marzo de 2017 09:18

Ciencia y ciudadanía se enamoran en la última actividad de la Unidad de Cultura Científica

UCC+i
Un momento de la conversación entre ciudadanos e investigadores Un momento de la conversación entre ciudadanos e investigadores UCC

Notable alto. Con esa calificación superaron ayer el personal científico y la ciudadanía cordobesa su primera cita rápida, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) en el Restaurante El Astronauta. Durante 50 minutos y a intervalos de 5 minutos, Víctor Peralta, Carlos Rodríguez, Israel Izquiano, María Ropero, Iris Quero, Concha Ruiz, Luis Pérez, Rafael Verdú y Pedro Torralbo conversaron con las investigadoras María José Polo, Teresa Morales, Carmen Viejo, Carmen del Campillo y Lourdes Bonhome y los investigadores Manuel Bermúdez, Sergio Pedraza, Rafael Carlos Estévez, Félix Martínez y Alejandro Rodríguez. Mientras los últimos iban contando cuáles son sus principales líneas de investigación y los primeros preguntaban, unos y otros se evaluaron. Al personal investigador se les computó su capacidad divulgadora y a la ciudadanía, la curiosidad. La nota global rozó el sobresaliente.

La actividad 'Cita con la ciencia' forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).