Martes, 21 de Marzo de 2017 19:57

(1 voto)
Equipo de fútbol de la UCO Equipo de fútbol de la UCO

FÚTBOL

La Universidad de Córdoba disputará mañana las semifinales del campeonato de Andalucía universitario 2017 de fútbol masculino que se disputa en Granada, al imponerse en la prórroga de los cuartos de final a la Universidad de Málaga por 3 goles a 2. Los universitarios cordobeses, que vestían la equipación granate, sacaron fuerzas de flaqueza, tras recibir el siempre duro golpe del empate rival en el último minuto del tiempo reglamentario. Los chicos de Damian Vitorio, al que ha acompañado para el torneo como segundo entrenador, el ex seleccionador de la UCO, Carlos Losada, disputaron un gran encuentro inaugural en el que se adelantaron por dos veces. En la primera mitad merced a un tiro de larga distancia de Juanjo del Río que se coló por la escuadra malagueña.

Un error de los granates supuso el empate a 1 de la UMA, contrarrestado al inicio de la segunda mitad por el tanto de la UCO en un rechace tras un corner. Precisamente desde la esquina llegaría el agónico empate de los malagueños que obligaba a disputar una prórroga. Por tercera vez, esta ya definitiva, la Universidad de Córdoba se adelantaba en el tiempo extra al que llegó más entero que su rival, tras una galopada por la banda y un rechace que aprovechaba Ángel Montero. La UCO supo sufrir los últimos minutos y lograr el ansiado pase a semifinales. Mañana, miércoles, ante la Universidad de Jaén, a partir de las 12:30 hs. En las instalaciones deportivas universitarias de La Cartuja, rival que se impuso a la U. de Almería por 3-1.

VOLEIBOL FEMENINO

Las chicas de David Molina disputaron un grandísimo encuentro ante las favoritas y locales, la Universidad de Granada y vendieron cara su derrota, especialmente en los dos primeros sets, que cayeron del lado local por 25-20. En el último y definitivo, acusaron el cansancio acumulado, y cayeron por 25-15. Mañana jueves, también a las 13 hs. en las instalaciones deportivas universitarias de Fuentenueva, tendrán una segunda oportunidad, en esta ocasión frente a la U. Pablo de Olavide, de clasificarse para la final de consolación del jueves.

RUGBY 7 MASCULINO

Recordar que, como adelantamos ayer en la previa, el equipo de rugby 7 masculino jugará también mañana miércoles, en horario de mañana. la fase de grupos, contra Huelva, a las 11:30, y contra los locales de Granada, a las 13:10 horas. La fase final se disputará por la tarde, competición a celebrar igualmente en los campos de rugby del campus de Fuentenueva.