Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:13

La Unidad de Cultura Científica reúne a divulgadores y periodistas para hablar de comunicación científica

UCC+i
Los periodistas Óscar Menéndez y Daniel Mediavilla en la pasada edición de las jornadas Los periodistas Óscar Menéndez y Daniel Mediavilla en la pasada edición de las jornadas Archivo

Abierto el plazo de inscripción en las V Jornadas de Divulgación Científica #UCOdivulga. Más allá de los papers.

¿Es necesario divulgar toda la investigación que se realiza? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene para un profesor universitario comunicar su trabajo científico? Éstas y otras preguntas serán abordadas el próximo 27 de abril en la quinta edición de las Jornadas de Divulgación Científica #UCOdivulga "Más allá de los papers". , organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y la Asociación Española de Comunicación.

A lo largo de la mañana del 27 abril participarán en el encuentro los divulgadores Clara Grima, de la Universidad de Sevilla, José Miguel Mulet, de la Politécnica de Valencia, y José López Nicolás, de la Universidad de Murcia. Además, los periodistas Susana Escudero y José María Montero tratarán de explicar a investigadores y divulgadores qué esperan los medios de comunicación de los expertos.

Esta iniciativa forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de abril en la web http://www.uco.es/investigacion/ucci/ucodivulga/