Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:15

CAU 2017 balonmano y baloncesto femenino: La UCO luchará por dos títulos y un bronce.

G.C.- R.G.

Dos nuevas finales de campeonatos de Andalucía universitarios contarán con la presencia de la Universidad de Córdoba y lo hará con sus dos equipos más laureados de la historia, las chicas de baloncesto y los chicos de balonmano, ambos por segundo año consecutivo. El tercer equipo de la UCO, el balonmano femenino, disputará el bronce en la final de consolación.

Baloncesto femenino

Las chicas de Miguel Ángel Luque no fallaron un año más. El técnico que ya atesora un título andaluz y el subcampeonato europeo, disputará su tercera final al mando del equipo amarillo. Las cordobesas realizaron otro trabajo muy serio en la primera mitad, que les sirvió superar la decena de puntos de ventaja sobre sus rivales de la Universidad de Huelva. En la segunda mitad aumentaron incluso las rentas lo que permitió participar la participación de todo el equipo, pensando ya en la final, para terminar 81-71 . En la segunda semifinal, el potente equipo de la Universidad de Granada hizo lo propio con la de Málaga, derrotándola claramente con un marcador final de 65-45. Mañana en Menéndez Pidal a partir de las 13 horas, Córdoba y Granada lucharán por el cetro andaluz estudiantil 2017, repetición de la final del año pasado, en la que la UCO ganó por un solo punto. Esta tarde a las 15:30 hs. se disputa el USE-UAL, y a las 17:30 el UPO-UCA, que definirán las dos finales de consolación que mañana se disputarán previamente a la gran final, a las 9:00 y 11:00 de la mañana.

Balonmano femenino

Las chicas de balonmano de la Universidad de Córdoba tenían una misión casi imposible, intentar batir al favorito, la UMA, que ya les ha cerrado los dos últimos años el pase a la finalísima. En la primera mitad las malagueñas lograron escaparse hasta por diez goles en el electrónico. Una gran reacción del equipo de Paco Bustos logró acercarse hasta los dos goles de diferencia, mediado el segundo tiempo, aunque finalmente no podía completar la remontada, finalizando el encuentro con el marcador de 24-31. La UMA volverá a enfrentarse a Granada, que también repite final del año pasado, a partir de las 13:00 hs. en la Fuensanta. Granada se impuso en la segunda semifinal a la UAL por 32 a 23. La UCO jugará antes de la final, a las 11:00hs, frente a la Universidad de Jaén, en la lucha por el bronce. A las 9:00hs se disputa la otra final de consolación entre Sevilla y Almería.

Balonmano masculino

No fallaron tampoco los chicos de Manu Navarro en la primera semifinal imponiéndose a la Universidad de Granada, con un primer tiempo muy luchado que finalizaba con 15-11 para los de casa. En la segunda parte, Granada tuvo que arriesgar jugando superioridades sustituyendo al portero en ataque por un jugador más, pero aún así la UCO llevó el control, y con participación de todos los jugadores, ratificó su clasificación para la final por 28 a 21 goles. Málaga cumplió su pronóstico también en la segunda semi, en un duro choque, que terminó ganando a Almería por 28-24. Ambos equipos repetirán el clásico del balonmano universitario andaluz, un curso más, mañana a las 13 horas. Esta tarde se disputan la clasificación para las finales de consolación, a las 15:30 USE-UPO y a las 17:30 UJA-UHU. Todos los encuentros en el pabellón universitario La Areté del campus de Rabanales.