Martes, 14 de Marzo de 2017 12:57

Comienza la temporada de Desayunos Solidarios los Gallipatos en 'La Casita' de Ciencias de la Educación

G.C. - F.J.V.
Rosario Mérida Serrano, María del Mar García Cabrera y Teresa González-Caballos Luna junto a personal del Área de Cooperación y Solidaridad y alumnos del Grado de Educación Social. Rosario Mérida Serrano, María del Mar García Cabrera y Teresa González-Caballos Luna junto a personal del Área de Cooperación y Solidaridad y alumnos del Grado de Educación Social.

Esta mañana se ha inaugurado la nueva temporada de los desayunos solidarios los Gallipatos en La Casita, situada de tras del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación. Esta actividad tendrá lugar todos los martes de 10:00 horas a las 12:30 horas. Se trata de una iniciativa promovida por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO (a la que pertenece la Cátedra de Cooperación al Desarrollo), junto con la Facultad de Ciencias de la Educación, especialmente el Grado de Educación Social.

Este acto de inauguración ha sido presentado por Teresa González-Caballos Luna, del Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba; y ha contado con las intervenciones de María del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Educación, quien ha recordado que este evento “es una gran oportunidad para conocer a todas las asociaciones de la ciudad de Córdoba y estrechar lazos, que son tan necesarios para conocer todos los proyectos que llevan a cabo” y también que “es una experiencia formativa de primer orden, no solamente para el alumnado, sino para toda la comunidad”.

También ha asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, quien ha expresado su opinión acerca del proyecto: “Aparentemente estos desayunos son una actividad insignificante, pero de gran valor social. Abre una ventana a otro modo de concebir el mundo y de situarse en él. Nos encontramos en un momento de crisis, de consumismo exacerbado que nos lleva a metas poco deseables como sociedad. Así que es de vital importancia que los alumnos tomen conciencia en este tipo de proyectos.”

Los “Desayunos Solidarios” son un proyecto organizado por el alumnado voluntario de Educación Social, que invita a diferentes colectivos u ONGDs Cordobesas para que difundan su trabajo social y solidario. Son un espacio de encuentro de la comunidad universitaria y las organizaciones cordobesas así como un punto de información sobre Voluntariado, Cooperación y Educación para el Desarrollo.

Uno de los objetivos del proyecto es sensibilizar, a través de los productos locales, ecológicos y de Comercio Justo que se utilizan en el desayuno, sobre el sistema económico en el que vivimos, dando a conocer otras alternativas que responden a una producción y consumo más responsables y respetuosos.