Martes, 14 de Marzo de 2017 10:02

La Universidad de Córdoba celebrará el II Congreso Internacional de Ciencia y Traducción: “Puentes interdisciplinares y difusión del conocimiento científico”

UCC+i

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba acogerá del 5 al 7 de abril el II Congreso Internacional de Ciencia y Traducción, en el que está previsto que se presenten 33 comunicaciones orales y participen investigadores de 12 Universidades a nivel nacional y de países como Argentina, Italia, Austria o Reino Unido. Este congreso pretende ser un punto de encuentro y un foro de debate en el cual se destaque la relación entre diferentes sectores de la ciencia, como el agroalimentario, sanitario, tecnológico y la difusión de conocimientos científicos, con la traducción.

El comité organizador de este congreso cuenta con un gran número de profesionales de distintas universidades y está presidido por las profesoras Manuela Álvarez Jurado y Carmen Balbuena, del Departamento de Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación. Además, el comité científico contará con la participación de Ignacio Ahumada Lara, Profesor de Investigación de OPIS en el Departamento de Lengua y Análisis del Discurso del CSIC.

Esta actividad está destinada a profesionales de distintos sectores científicos y de la traducción, a entidades de difusión cultural y a medios y agencias de comunicación tanto como a la propia comunidad universitaria. Los dos primeros días, la conferencia comenzará a las 9 y media de la mañana y terminará a las 8 y media de la tarde. La conferencia de clausura correrá a cargo de la profesora María Jesús González Rodríguez de la Universidad de Bolonia.

Más información en: