Lunes, 13 de Marzo de 2017 10:01

La UCO participa en la 1ª Conferencia Europea sobre Movilidad Sostenible en las Universidades

G.C.
Antonio Gomera, Coordinador del SEPA, durante su exposición. Antonio Gomera, Coordinador del SEPA, durante su exposición.

El Servicio de Protección Ambiental (SEPA) ha expuesto la experiencia del sistema de préstamo de bicicletas “A la UCO en Bici”.

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo, se ha celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona la 1ª Conferencia Europea sobre Movilidad Sostenible en Universidades. Ha sido un evento pionero en el que universidades de varios países europeos y otros territorios han tenido la oportunidad de compartir sus necesidades, desafíos y diferentes soluciones en el campo de la movilidad sostenible y la accesibilidad.

Entre las comunicaciones presentadas, el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la UCO ha participado exponiendo el sistema de préstamo de bicicletas “A la UCO en Bici” como catalizador de cambios en el modelo de movilidad en la Universidad de Córdoba.

Además de explicar el funcionamiento, participación y evaluación por parte de los usuarios de este servicio tras ocho ediciones, el SEPA ha expuesto los resultados de un análisis más profundo dirigido a evaluar la utilidad de este servicio como elemento facilitador de un cambio de hábitos de movilidad entre los participantes del programa “A la UCO en Bici”. Las conclusiones derivadas del mismo muestran un notable aumento en la utilización de la bici como medio de transporte habitual una vez se participa en el programa, así como en la frecuencia de uso.