Miércoles, 01 de Marzo de 2017 11:50

La profesora María Teresa Martín recibe la Medalla de la Ciudad de Palma del Río

UCC+i
María Teresa, durante su discurso de agradecimiento María Teresa, durante su discurso de agradecimiento Ayuntamiento de Palma del Río

La proferosa María Teresa Martín Romero recigió el pasado martes 28 de febrero la Medalla de la Ciudad de Palma del Río, concedida por el Ayuntamiento de la localidad en reconocimiento a su trayectoria científica. María Teresa Martín es profesora titular de Química Física de la Universidad de Córdoba, donde investiga en el ámbito de la nanotectología, aspecto destacado por el consistoria en la resolución por la que obtuvo el reconocimiento que le fue otorgado en el transcurso de la celebración del Día de Andalucía en Palma del Río.

María Teresa Martín realizó sus estudios de primaria en el Colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río, para continuar sus estudios de Bachillerato en el Instituto Antonio Gala de la misma localidad. Desde allí, accedió a la Facultad de Ciencias donde estudió Ciencias Biológicas y en cuyos laboratorios descubrió su verdadera vocación: la investigació científica. Se doctoró en Química Física y realizó su formación post-doctoral en el Max-Planck Insitüt für biophysikalische chemie (Göttingen, Germany).

Junto a la profesora Martín Romero recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Palma del Río la catedrática de la Universidad de Toronto (Canadá) Wendy Kramer, quien recientemente demostró que el descubridor de California, Juan Rodríguez Cabrillo, era de Palma del Río, y el futbolista palmeño de Primera División Sergio León. Además Francisco Rodríguez fue declarado hijo adoptivo y la última matrona de la ciudad, María de los Ángeles Rodríguez, hija predilecta.