Jueves, 16 de Febrero de 2017 20:45

Arranca la campaña #LaMúsicaVale de UCO Urban Music con una jornada de conciertos en MODO

G.C.- F.G.L.
(1 voto)
Un momento del concierto Un momento del concierto

La campaña #LaMúsicaVale ha arrancado esta tarde con una serie de conciertos en MODO (La Pérgola de los Jardines Duque de Rivas). La campaña, organizada por el programa UCO Urban Music y con la participación de sus bandas, pretende concienciar sobre el valor de la música ante el escaso valor que el contexto social da a la creación musical. El acto ha contado con la presencia del coordinador de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo; y el miembro de la banda The RollyGoats, Eduardo Rodríguez, que ha sido el encargado de presentar el programa.

Los conciertos han corrido a cargo de las bandas Odaras (Samba-Fusión), Mulholland (Indie-Rock), Ramen (Garage), Acción Urbana (Rap-Metal), QED Clique (Rap) y Sulto (Electrónica). Son seis de las 16 formaciones emergentes, entre las que se cuentan cuarenta músicos locales. UCO Urban Music ofrece a estas bandas infraestructuras, equipos técnicos y acciones formativas en un proceso de participación cultural que los acompaña para dar salida a sus com-posiciones y promocionarlas.

#LaMúsicaVale parte del análisis realizado para llevar a cabo la edición de este año de UUM. En él se comprobó que parte de las carencias y limitaciones a las que se enfrentan las bandas tienen su origen en la escasa valoración que se le da a la música en el ámbito social. La falta de recursos y cuidado en las producciones, la precariedad, el abuso de formatos competitivos o la asimilación de la música como mercancía de ocio puntual son los principales males detectados. Por ello las bandas de UCO Urban Music han iniciado esta campaña de concienciación sobre el valor de la música, dirigida a públicos, entidades, instituciones y agentes profesionales.

#LaMúsicaVale cuenta con una serie de actividades que se desarrollarán hasta finales de marzo, y que incluyen la unión en una producción de músicos del ámbito académico con otros underground; muestras de música en directo en los centros universitarios; encuentros con jóvenes entre 16 y 18 años; presentaciones en espacios ciudadanos; encuentros con personas en situación de vulnerabilidad, marginalidad y/o privación de libertad; difusión de bandas cordobesas en los hilos musicales de los espacios comerciales; y una acción festiva de cierre de campaña.

Más información: www.uco.es/cultura
                          www.ucourbanmusic.com