Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:18

44 universidades participarán en la IX Olimpiada de Economía que este año organiza la Universidad de Córdoba

G.C.
Facultad de Derehco y CC. EE. y EE. Facultad de Derehco y CC. EE. y EE. Archivo

La fase provincial será el 21 de abril y la final, en junio.

Este año la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales organiza la tradicional fase local Olimpiada de Economía el viernes 21 de abril. Como en años anteriores participan los estudiantes de segundo de Bachillerato y los tres primeros ganadores disfrutaran de matrícula gratis en el primer curso del Grado en Administración de Empresas.

Con esta competición se pretende fomentar el estudio de la economía en los colegios e institutos y premiar la excelencia. Los tres primeros clasificados de cada fase provincial participan en la fase nacional que va rotando entre todas las universidades participantes.

Este año la final nacional de esta competición la organiza la Asociación Olimpiada de Economía y la Facultad de Derecho y CC.EE. Empresariales de la Universidad de Córdoba. Son patrocinadores de este evento la Fundación Cajasur, el Patronato de Turismo de la Diputación, la Caja Rural del Sur, el Instituto de Estudios Fiscales y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba. Se espera reunir en junio en tal evento a más de 240 representantes de 44 universidades españolas.