Martes, 14 de Febrero de 2017 11:22

Los equipos de investigación de la UCO visitan 23 institutos de la provincia

UCC+i

El programa ‘Ingenios en ruta’ impartirá talleres divulgativos a más de un millar de estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato

Desde hoy martes 14 de febrero y hasta el próximo 6 abril, 17 Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos de la provincia y 6 colegios privados recibirán la visita de alguno de los 12 equipos científicos de la Universidad de Córdoba dentro del programa “Ingenios en ruta”, incluido en el IV Plan Anual de Divulgación que coordina la Unidad de Cultura Científica y cofinancia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En total está previsto impartir 39 sesiones de estos talleres en Córdoba capital, Fernández Núñez, El Carpio, Pedro Abad, Fuente Palmera, Palma del Río, Aguilar, Cabra, Priego, Bujalance, Posadas y Lucena, en los que más de un millar de estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrán conocer de primera mano la labor investigadora que se desarrolla dentro de los laboratorios de la Universidad de Córdoba. Química, ingeniería, biotecnología y arqueología son las principales áreas de conocimiento dentro de las que se desarrollarán los talleres que acercarán a los estudiantes conceptos como la catálisis, los análisis, el estudio de los yacimientos o la gestión del agua, entre otros temas.
Esta cuarta edición de ‘Ingenios en ruta’, incluida en el eje de ‘Promoción de las vocaciones científicas’ del Plan Anual de Divulgación y en el Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) del Vicerrectorado de Estudiantes, ha sido la más numerosa tanto en talleres ofertados como en centros por visitar.
Más información en www.uco.es/investigacion/ucci/ingeniosenruta