Miércoles, 25 de Enero de 2017 16:32

Más de un centenar de investigadores participan en NANOUCO

UCC+i
Un momento de la inauguración de NANOUCO Un momento de la inauguración de NANOUCO

Por sexta vez, el Instituto Universitario de Química Fina y Nanoquímica ha conseguido reunir a un importante grupo de investigadores en torno a la nanotecnología para poner en común los últimos avances científicos logrados en un campo que atañe a asuntos tan diversos como la protección ambiental, el control alimentario, la industria o el desarrollo de nuevos materiales.

El encuentro NANOUCO, auspiciado por el IUQFN, ha reunido en el Campus de Rabanales a más de un centenar de jóvenes investigadores, ante los que el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha anunciado la inminente reubicación del Instituto en nueva sede donde podrá contar con nuevo personal técnico de apoyo y equipamiento, que contribuyan a consolidar la destacada posición de los equipos que lo integran. En este sentido, Gómez Villamandos ha aprovechado la inauguración del encuentro para felicitar a los grupos que han conseguido a lo largo de los años posicionar a la UCO como una de las Universidades más competitivas en el ámbito científico.

En el acto han estado presentes el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez, el director del IUQFN, Francisco Romero Salguero, y la presidenta del comité científico, Dolores Sicilia, que han destacado el esfuerzo del comité organizador de ésta y del resto de ediciones y se han felicitado por haber sido capaces de mantener el evento a lo largo de los años, consolidándolo como una de las citas obligadas de la investigación en nanoquímica y nanotecnología.

El programa completo y los títulos de las comunicaciones orales defendidas en el encuentro se pueden consultar en http://www.uco.es/NANO-UCO/