Miércoles, 11 de Enero de 2017 12:50

La Diputación de Córdoba colabora con la Universidad en un programa para luchar contra la pobreza

G.C.
De izqda. a dcha., Ana Guijarro, Antonio Ruiz, José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Mérida De izqda. a dcha., Ana Guijarro, Antonio Ruiz, José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Mérida G.C. - R.A.

La Diputación, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, y la Universidad de Córdoba han firmado el convenio de colaboración con el que se materializa el apoyo de la institución provincial al Programa de Lucha contra el Hambre y la Pobreza 2016, promovido por el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad.

Como queda recogido en este acuerdo, la Diputación de Córdoba destina a este proyecto la cantidad de 24.000 euros con el fin de “contribuir desde nuestro ámbito competencial a poner un granito de arena ante un mal mundial como es el del hambre”.

Así se expresa el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien insiste en que “a pequeña escala los políticos y representantes públicos podemos ayudar a mitigar el hambre que padecen millones de personas y, sobre todo, muchos niños que son los más perjudicados”.

“Con este convenio contribuimos de alguna manera a combatir este mal, pero tenemos mucho que hacer y aportar y solamente podrá conseguirse cuando todas las instituciones, entidades y organismos nacionales e internacionales tengan la voluntad real de querer paliarlo”, ha insistido Ruiz.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Además, junto a ellos ha estado la delegada de Cooperación en la institución provincial, Ana Guijarro, y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida.

A través de esta colaboración se contribuye a la articulación de las organizaciones sociales bolivianas con las instituciones académicas del país para fortalecer el compromiso social que tienen estas entidades en su entorno local.

En el proyecto a ejecutar se crearán espacios de encuentro y diálogo entre las universidades y centros de investigación más importantes de Bolivia con organizaciones de productores, consumidores y organizaciones que trabajan en el tema de la soberanía alimentaria y en agricultura urbana.

Durante el desarrollo del programa se identificarán los agentes clave y se organizarán dos encuentros en El Alto-La Paz y en Cochabamba y otro a nivel nacional para el intercambio de experiencias.