Jueves, 15 de Diciembre de 2016 09:10

La Universidad de Córdoba reedita el curso ‘De las maravillas del nanomundo a la nanociencia y la nanotecnología’

UCC+i

Tendrá lugar en Rabanales entre el 23 de enero y el 10 de febrero de 2017

La Universidad de Córdoba (UCO) reeditará el curso ‘De las maravillas del nanomundo a la nanociencia y la nanotecnología’ entre el 23 de enero y el 10 de febrero de 2017 en la sala de Grados de la biblioteca del campus de Rabanales. Los responsables del curso son Miguel Valcárcel, Laura Soriano, Ángel López Lorente y María de los Ángeles López Jiménez.

Los objetivos generales del ciclo son divulgar el impacto de la nanotecnología y la nanotecnología en la sociedad y propiciar la divulgación de la misma facilitando herramientas para ello. Además, se pretende describir la situación actual de la disciplina en más de treinta áreas, abordar las connotaciones sociales, difundir sus fortalezas y debilidades, estimular que los investigadores de la UCO se impliquen en desarrollos nanotecnológicos innovadores y promover este conocimiento como parte de los contenidos docentes en universidades y Educación Secundaria.

El curso está dirigido a profesorado de la UCO y de Enseñanzas Medias, investigadores contratados de la institución académica, y, en general, a todo personal interesado en estas áreas de conocimiento. El número de plazas está limitado a 40. La matrícula se formaliza en: https://www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos, el periodo para formalizarla concluye el día 15 de enero de 2017 y el precio es de 30 euros.