Jueves, 01 de Diciembre de 2016 10:18

Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la Producción Ecológica para Cipriano Díaz Gaona, secretario técnico de la Cátedra de Ganadería Ecológica de la UCO

G.C.
Cipriano Díaz, en el momento de recibir el galardón Cipriano Díaz, en el momento de recibir el galardón G.C.

Cipriano Díaz Gaona, doctor en Veterinaria, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba y secretario técnico de la Cátedra de Ganadería Ecológica de la Universidad de Córdoba, ha sido galardonado con el Premio a la Defensa y Fomento en Producción Ecológica, en la XVIII edición de los Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica, por “su trayectoria personal y profesional al servicio y divulgación de la ganadería ecológica”.

Estos premios son concedidos anualmente por Ecovalia (Asociación Valor Ecológico) y la familia Núñez de Prado como reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica. En la presente edición, en cuyo acto de entrega de premios y reconocimientos se ha reunido a más de 150 personas del sector ecológico, fueron premiados con el mismo galardón la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra y Agrodiario Huelva.

El premio a la Investigación en Producción Ecológica ha recaído sobre Jesús Fernández Habas, Pedro Sánchez Zamora y Felisa Ceña Delgado, investigadores de la ETSIAM de la UCO por el trabajo titulado “Valoración de la Provisión de Servicios Ecosistémicos: El caso del olivar de montaña de los Pedroches (Córdoba)”.