Lunes, 14 de Noviembre de 2016 14:49

La Ctedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban inaugura su nuevo curso acadmico

G.C.
Foto de familia de autoridades asistentes a la inauguracin del curso de la Ctedra Foto de familia de autoridades asistentes a la inauguracin del curso de la Ctedra G.C./R.A.

La Ctedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban ha inaugurado este medioda oficialmente el curso 2016/2017 en su tradicional acto oficial que este ao se ha celebrado en el Saln de Actos del Rectorado y se ha hecho coincidir con la apertura de las actividades del VI Seminario Intergeneracional, que en esta ocasin est dedicado a dos genios de las letras con mucho en comn: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del profesor Jos Calvo Poyato, que ha centrado su intervencin sobre la crisis de la sociedad espaola en el contexto de Felipe II y la aparicin del primer volumen del El Quijote.

Han asistido al acto la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formacin Continua, Julieta Mrida Garca; el director de la Ctedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban, Jos Juan Aguilar Gaviln, Blas Snchez Dueas, secretario de la Ctedra y ngel Surez Castro, coordinador de las Sedes Provinciales de la Ctedra.

Durante la apertura se ha ledo la memoria anual que ha ofrecido algunas cifras reveladoras sobre el xito de este programa: aproximadamente 1.800 alumnos matriculados el pasado curso: entre ellos, 1.250 asistieron a las aulas de Crdoba capital, y el resto, integraron las aulas de las sedes provinciales repartidos de la siguiente manera: 107 en Lucena, 115 en Pozoblanco, 40 en Villa del Ro, 45 en Castro del Ro, 59 en Cabra, 55 en Pearroya, 74 en Priego y 68 en Puente Genil. En total se han impartido 114 cursos, de los cuales 32 se han desarrollado en las sedes provinciales.

Estas cifras suponen un incremento tanto en la participacin como el nmero de alumnos matriculados.
Como complemento a las actividades acadmicas ordinarias, la Ctedra Intergeneracional ha desarrollado numerosos seminarios y conferencias a lo largo del curso.