Miércoles, 05 de Octubre de 2016 10:42

La UCO inicia el proceso para obtener el sello europeo que garantiza la calidad en la contratación de investigadores y técnicos de apoyo

UCC+i
(1 voto)
El grupo de trabajo presidido por la vicerrectora de Investigación está integrado por investigadores y técnicos El grupo de trabajo presidido por la vicerrectora de Investigación está integrado por investigadores y técnicos G.C./D.S.

La Universidad de Córdoba se adhiere a la Carta Europea del Investigador y al Código de Conducta para la Contratación

La Universidad de Córdoba acaba de suscribir el primer compromiso con la Comisión Europea por el que abogará por una adecuada gestión de los recursos humanos dedicados a la investigación, ya sea personal científico o técnico de apoyo. Concretamente, la UCO se ha adherido a la Carta Europea del Investigador y al Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, de gran importancia cuando centros de investigación o empresas opten a ser financiados por el programa H2020.

Con la adhesión a ambos documentos ha comenzado el proceso de obtención del sello de calidad “Human Resources Excellence in Research”, con el que la Comisión Europea acredita a aquellas instituciones que se esfuerzan por adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y personal técnico. Por buenas prácticas, la Comisión entiende que las instituciones se comprometen a promover la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas sus convocatorias de empleo científico. De esta forma, la Universidad de Córdoba ha quedado comprometida con la construcción del marco laboral adecuado para garantizar el desarrollo de las carreras científicas de sus investigadores, contribuyendo con ello al desarrollo de la comunidad científica europea.

El grupo de trabajo que pilotará el proceso quedó constituido recientemente y estará integrado por la vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán Arjona, el director adjunto al Vicerrectorado de Investigación, Alberto Marinas Aramendia, la directora de la OTRI, Carmen Tarradas, la jefa del Servicio de Gestión de la Investigación, Mónica de la Paz Marín, el Jefe de Negociado en el Servicio de Personal y Organización Docente Alfonso María Prados Baldomero, los investigadores David Ojeda Nogales, del Programa Juan de la Cierva, Juan José Giner, del Programa Ramón y Cajal, y Sergio Rodríguez, del programa de FPI, el catedrático de la UCO José Pérez Arévalo, el director de Programas Internacionales Francisco Sánchez Tortosa, y las técnicas María Elena Fernández-Conde Cuadra, de la OTRI, Maribel Barasona, del Servicio de Animales de Experimentación, y Silvia Durán, de Gestión de la Investigación.