Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 09:53

Los sonidos UCO Urban Music desembarcan en Eutopía16

G.C.

Acustrónico, una pieza musical colaborativa creada en la Sala Medea cerrará la programación del festival

El programa universitario UCO Urban Music comenzó su segunda edición el pasado mes de mayo bajo la misma premisa que lo generó en 2015: la colaboración como método de creación cultural. Fruto de este enfoque nace Acustrónico, una apuesta promovida por Sulto, uno de los participantes, y secundada por una buena parte de las personas que comparten espacios y recursos en la Sala Medea del Colegio Mayor Séneca, sede principal de las actividades del programa musical.

La apuesta que este año hace Eutopía por la cultura local se traduce en varias actividades protagonizadas por creadores que trabajan en Córdoba, y en ese ámbito es donde se localiza Acustrónico, que tendrá lugar el 23 de septiembre como actividad que cierra la programación. Esta experiencia creativa reúne a una quincena de músicos en un encuentro entre lo acústico y lo electrónico, planteado como una sesión continua de una hora en la que las bases electrónicas son el hilo conductor, y sobre las que se suceden sonidos acústicos propios de estilos como el rock, el pop, el rap, la fusión, el jazz y el blues.

Como productor de música electrónica, Sulto ha congregado en torno a sus sonidos a varias de las formaciones e intérpretes compañeras en la experiencia universitaria y el resultado es una pieza musical versátil, flexible, en la que entran y salen formaciones y sonidos. Para esta ocasión, Acustrónico estará interpretado por Sulto en la electrónica, Mulholland (indie pop), Odaras Inquietas (fusión), Carlos León de ‘Los Intocablues’ (blues), Jelly como guitarra solista (rock) y los raperos Thega, Ronnie Mizin, Lil-D y Xino MC.

El programa UCO Urban Music es una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba gestionado desde UCO Cultura y orientado al fomento de la música urbana.