Martes, 20 de Septiembre de 2016 09:58

G.C. - G.D.
(1 voto)

El profesor titular de Derecho Financiero y Tributario acreditado para catedrático de Universidad, Fernando Casana Merino, ha publicado el libro ‘La Responsabilidad Patrimonial de la Administración derivada de actos tributarios’.

A lo largo de la obra ofrece un estudio riguroso sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración por actos tributarios. Para ello tiene como base la última normativa: la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El libro consta de cuatro capítulos en los que aborda ‘La Responsabilidad Patrimonial de la Administración en materia tributaria derivada de cualquier tipo de acto u actuación: sus caracteres, clases y distinción de otros tipos de responsabilidad patrimonial’; ‘Elementos básicos de la Responsabilidad Patrimonial derivada de actos o actuaciones de la Administración Tributaria’; ‘Procedimientos para reclamar la responsabilidad patrimonial de la administración tributaria’ y finaliza con un capítulo centrado sobre la ‘Cuantía de la indemnización y los supuestos de responsabilidad patrimonial más comunes en el ámbito tributario’.