Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 12:20

José Carlos Gómez Villamandos, nuevo vicepresidente de la Región Europa de la Red INNOVAGRO

G.C. - R.A.
El rector de la UCO y presidente del ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos El rector de la UCO y presidente del ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) ocupará, a través de su presidente y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la vicepresidencia de la Región Europa de la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, INNOVAGRO. Este cargo supone el colofón a la estrecha colaboración existente entre ambas entidades desde la adhesión del ceiA3 a Innovagro en 2012. La presencia institucional del Campus Internaciónal se verá reforzada así como miembro europeo estratégico para INNOVAGRO, participando en el comité ejecutivo y ocupando esta vicepresidencia.

La Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, INNOVAGRO, constituida en México en mayo de 2011, cuenta con cerca de 80 miembros de casi una veintena de países fundamentalmente de Iberoamérica. Su principal objetivo es potenciar los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias, aprovechando sinergias y complementariedades entre los países miembros.

El ceiA3 se adhirió a INNOVAGRO en 2012 y desde su incorporación ha tenido una presencia muy activa en la Red que ha culminado con la elección de  José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO y presidente del ceiA3 como  nuevo miembro del comité ejecutivo.

En el marco de colaboración entre ceiA3 e INNOVAGRO,  en abril de 2014 se organizó el Encuentro anual INNOVAGRO en la sede del ceiA3 en la Universidad de Córdoba que incluyó la Ruta de innovación, el Seminario Internacional y la Asamblea anual y durante los últimos años se ha consolidado la relación entre ambas instituciones mediante participación activa de expertos del ceiA3 en la Red, coordinación entre los gabinetes de comunicación y colaboración en la puesta en marcha el año pasado del curso de “Diplomado en gestión de la innovación en el sector agroalimentario”.

En 2016 se ha intensificado el trabajo conjunto, manteniendo la colaboración de expertos en los diferentes actos de la RED, reforzando la búsqueda de sinergias entre ambas instituciones, en aras de fortalecer el papel del ceiA3 como la puerta a Europa de la Red y se prevé la organización de conferencias ceiA3 periódicas en el marco de INNOVAGRO.