Miércoles, 27 de Julio de 2016 08:48

VÍDEO. Sierra Nevada a través del tiempo en la Noche Europea los Investigadores La Universidad de Córdoba muestra los cambios producidos en la cadena montañosa

UCC+i

Los efectos del Cambio Global han afectado a la frecuencia e intensidad de precipitaciones en Sierra Nevada. Dos meses antes de que se inaugure la temporada de esquí en la estación andaluza y antes de que cunda la preocupación por la falta de nieve, la Noche Europea de los Investigadores en Córdoba, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, ofrecerá la posibilidad de saber qué está cambiando en Sierra Nevada. Será gracias a las explicaciones del equipo de Dinámica Fluvial e Hidrología de la UCO y del Instituto Universitario del Sistema Tierra en Andalucía, que permitirán a los asistentes conocer cómo funciona una estación meteorológica y ver simulaciones de la influencia de la nieve en la cordillera. Será durante la Feria de los Ingenios el 30 de septiembre, entre las 10.00 y las 22.00 horas, en MODO (Jardines Duque de Rivas).

La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.
Más información en: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cordoba